La conferencia San Juan de Dios está conformada por 57 viviendas las cuales está ubicadas en el barrio Los Llanitos del Municipio de Sonsón.
A lo largo de nuestra conferencia hemos velado por el mejoramiento de cada una de las viviendas correspondientes, haciendo de cada una de estas un mejor hogar para todos nuestros beneficiarios, contamos con mejoras en: Baños, cocinas, paredes y techos.
Entre nuestras actividades se encuentra el reconocimiento y acompañamiento a cada una de las familias beneficiarias en nuestra sociedad San Vicente de Paul, tenemos como meta seguir ayudando y forjando nuestros niños y jóvenes vinculados para que junto a nosotros puedan construir un futuro propio en su crecimiento personal y profesional.

El acompañamiento a nuestras familias es de vital importancia para nuestra sociedad San Vicente de Paul, es por ello que contamos con diversas actividades llevadas a cabo cada determinado tiempo para fortalecer todos los vínculos con nuestros beneficiarios.
· Reuniones periódicas con los beneficiarios.
· Las huertas de las viviendas están cultivadas.
· Conferencias con diferentes profesionales.
· Se brinda apoyo a las familias con enfermos.
· Celebración fechas especiales.
· Bazares, bingos, recreación.
· Festividades religiosas.
· Encuentros con beneficiarios de bonos.
· Reuniones con los integrantes de la conferencia.
· Apoyo a niños, jóvenes y familias. (Formación, salud y asistencia).

Nuestra conferencia San Juan de Dios vela por el bienestar de cada uno de nuestros beneficiarios; llevando junto a ellos un proceso de acompañamiento, basado en el respeto, compresión, religión y amor.




Se brinda apoyo en bonos alimenticios a 29 familias, beneficiando a 23 personas, subsidiados por el Consejo Particular.
En cuanto sea posible, se brinda una vivienda digna, en buen estado para que las familias disfruten y se sientan cómodas durante el tiempo que la habiten. El mantenimiento de éstas se realiza con las cuotas de arrendamiento que aportan las familias y que son a precios muy módicos.
A ejemplo del carisma vicentino procuramos apoyar a los más vulnerables en sus necesidades básicas, que vivan en un ambiente fraterno y de sana convivencia.
Como proyectos se tiene la intervención total de una vivienda y de las fachadas en general, ya que esto ayuda al mejoramiento y así brindamos un inmueble más digno, seguro y cómodo.
“No puede haber caridad, si no va acompañada de justicia.”
Tenemos a cargo 57 viviendas, destinadas a igual número de familias. En esta vigencia 2024-2025, se han logrado realizar importantes mejoras en varias de ellas, atendiendo situaciones urgentes y mejorando las condiciones de habitabilidad.
Entre los trabajos realizados se incluyen: reparación de humedades, goteras y tuberías; ampliación de baños y enchapes; cambio de canoas, canaletas y marquesinas; instalación de lavamanos, puntos para lavadora, cielo rasos y puntos eléctricos; sustitución de grifería sanitaria, aplicación de lechada en lavaplatos, pintura de techos y paredes, y canalización de aguas con cunetas nuevas.
Estas intervenciones han permitido mejorar significativamente la calidad de vida de muchas familias.
He aquí algunas evidencias de los trabajos realizados:
Restauracion total

Punto para la lavadora, instalación del lavamanos y de la marquesina, además de canaletas y tomo corrientes.



Se realizó la renovación completa del cableado eléctrico, la instalación de lavamanos, tomacorrientes y canaletas en toda la vivienda. También se organizó la canoa, se habilitó un punto para la lavadora y se reemplazaron algunas baldosas del piso que estaban dañadas. Además, se hizo el cambio del sanitario y de la poceta.

Se realizó el cambio de las puertas de la alcoba, del baño y de la entrada principal, esta última reemplazada por una puerta metálica. Se amplió la entrada a la cocina y se construyó su respectivo marco. También se elevó el muro que da al solar y se instaló una marquesina. Además, se habilitó el punto para lavadora y se instalaron tomacorrientes adicionales.

Se realizó el cambio completo del cableado eléctrico, la instalación de canaletas, tomacorrientes y switches. También se reemplazó la caja de breakers y se cambió la puerta principal por una puerta metálica.

Se realizó la instalación de la marquesina, la poceta, el lavamanos y la puerta del baño.




Se realizó el cambio de la marquesina, la instalación de un nuevo lavamanos en el baño y el reemplazo de la puerta del mismo. Además, se instaló un punto de luz en la cocina, que presentaba poca iluminación, y se colocaron nuevos tomacorrientes.

Se elevó el muro del solar con el fin de evitar la entrada de agua a la vivienda.

Se construyó un muro para evitar la entrada de agua al patio de la vivienda. También se instaló una tablilla junto a la marquesina y se habilitó un punto para la lavadora.

Se construyó un muro de contención para evitar la entrada de agua desde la huerta hacia la vivienda. También se instalaron escalas de acceso, se elevó el muro para permitir la instalación de la marquesina, la canoa y el bajante. Adicionalmente, se amplió el baño, se realizó el enchape, se cambió el sanitario, se habilitó el punto para la lavadora y se instaló un nuevo lavamanos.

Se habilitó el punto para la lavadora y se realizó la cancelación de una fuga en el tanque de agua.

Se habilitó el punto para la lavadora, se instaló cielo raso y marquesina, y se realizó la organización del techo para mejorar su funcionalidad y estética.

Se instalaron canaletas nuevas, se realizó el cambio de tomacorrientes y de la caja de breakers, además del reemplazo completo del techo.

Se instaló un lavamanos, tomacorrientes y canaletas en toda la vivienda. También se organizó la canoa, se habilitó el punto para la lavadora y se reemplazaron algunas baldosas del piso que estaban quebradas.

Se realizó la reparación de la marquesina y se habilitaron puntos para lavadora y lavamanos, tanto en el exterior como dentro de una de las habitaciones, atendiendo las necesidades especiales de doña Luz Amintar, quien solicitó el cambio de vivienda debido a su estado de salud.
También se cambiaron las chapas de la cocina y de la puerta principal, se instaló cielo raso en la cocina, se aplicó pintura general, se reemplazaron tomacorrientes, se cambió el bajante de la canoa y se colocó una chapa tipo bomba en la puerta del baño.

En nuestra sociedad cada familia encuentra apoyo, la motivación y la fuerza para superarse. Viviendo una experiencia vicentina desde la esperanza, para continuar caminando de manera sostenible por senderos de abundancia y realización integral.
Copyright © 2024 SAN VICENTE DE PAUL | Funciona con SAN VICENTE DE PAUL